Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

EL CIELO AMENAZA RUINA...SOBRE MI EMPRESA


¡Vaya sorpresa me esperaba a la vuelta de las vacaciones! Para empezar, nos hemos quedado sin paga extra, todos, y nadie nos dice si la cobraremos o no, ni mucho menos cuando. La gente ha empezado a ponerse nerviosa, bastante nerviosa, pero cuando ya han anunciado que el sueldo del mes lo vamos a cobrar en dos partes (la parte fija al principio y la variable a mediados del mes) la gente ha empezado a ponerse histérica.
El lunes 4 aún no habían ingresado y ha corrido el pánico.
Se formaban corrillos a la entrada, algunos andaban temblando por sus hipotecas, otros maldiciendo a la empresa (que todo hay que decirlo, nunca antes ha hecho nada parecido) y otros ya pensaban en denunciar.

El día 5 empezaron a aparecer los números azules en las cuentas bancarias y la gente se ha tranquilizado un poco, pero como nadie nos informa de los motivos de tal descalabro, solo aluden a la crisis, no sabemos que esperar. Los trabajadores empiezan a dividirse: por un lado, los que creen que hay que darle un voto de confianza a la empresa y pensar que es algo puntual y que saldremos de esta y los que maldicen a todos los jefecillos con coches de empresas, la mala gestión y están listos para salir corriendo a denunciar.

Yo por mi parte tengo fe en que esto sea algo puntual. Vivimos en una isla en la que apenas hay industrias y la nuestra es una de las mayores empresas que hay. Si cae la nuestra, ufff, la que nos espera. Además, ¿a dónde íbamos a ir en estos tiempos? Lástima que ahora, que ya me siento a gusto en mi nuevo puesto y que lo único que estoy esperando es que echen a mi EX-JEFE, nos surjan nuevas batallas que librar.

¿Cobraremos el mes que viene la bolsa de vacaciones?

3 comentarios:

♥ Ana ♥ dijo...

Qué horror, me da más miedo no cobrar que irme al paro. Tremendo cómo está todo.
Ya nos irás contando.
Un beso

Unknown dijo...

Espero que se solucione pronto. En una situación así estamos totalmente indefensos.

noaguantoamijefe dijo...

Totalmente indefensos y como dice Anna, lo peor...quedarnos estancados ahí, sin cobrar el sueldo.

Gracias por pasaros.+
Bss.