Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2011

JEFE TÓXICO


En Internet me he encontrado esta clasificación (resumida) de los JEFES TÓXICOS:

JEFE IRÓNICO: son jefes que no dicen las cosas a gritos sino que emplean las sutilezas del lenguaje para humillar a los demás.

JEFE INSULTANTE: muy fácil de captar porque siempre tiene un insulto en la boca: los demás son estúpidos, inútiles, lentos, vagos, manazas o ignorantes. Piensa que está rodeado de tontos e ineptos, y que si no fuera por él, la empresa se iría a pique.

JEFE EGOÍSTA: es el que pone trampas a sus equipos para destacar él mismo ante otros jefes. Se apropia del trabajo de los demás. Oculta información. Siempre se guarda una carta para demostrar que sabe más que nadie. Evita que alguien le haga sombra.

JEFE DARTH VADER: es la encarnación del mal absoluto. Insulta, agrede, toma decisiones erróneas, culpa a su equipo, les hace trabajar más de lo estipulado, habla mal de ellos ante otros jefes. Pero sabe esconder su ineptitud. Es una persona muy inteligente, y siempre tiene recursos para salvarse. No se le puede mover del sitio y los jefes superiores le van a mantener de por vida, ya que, o no se han enterado, o les encantan los resultados obtenidos. 

Mi jefe es claramente un jefe insultante y egoísta y por ende, un jefe darth vader. Lo mejor de todo es que según esta página: "había una persona así en una multinacional suiza. Los trabajadores, hartos de tanta humillación, abrieron un blog y se dedicaron a airear los trapos sucios. El blog se volvió muy popular y hasta salió en la prensa. La empresa echó a la calle a este jefe porque no podía soportar la mala imagen que estaba ofreciendo."

¿Estaremos en el buen camino? ¿Será este blog la solución? 

FUENTE: Yahoo Noticias (El rincón de Carlos Salas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues animo señorita y a por la fama. tienes q conseguir la paz en tu empresa y que se carguen al mamon de tu jefe

Unknown dijo...

Uff con estos va llenito el saco pero yo pondria alguno mas :))