Buscar este blog

martes, 7 de agosto de 2012

POR FIN, EL FINAL


Se acabó, por fin. Después de una negociación inexistente con los sindicatos, (o sea, después de una imposición) y como resultado de un ERE de lo más lamentable de la historia: indemnización a 20 días por año y pago en 12 meses. Después de tres semanas y dos días tras saber que estoy incluida...Por fin hoy, estoy en la calle. Doy un salto al vacío, pero no me caigo, estoy feliz: empiezo a volar muy alto.

Este blog se acaba aquí, ya todo esto es agua pasada. Tengo una nueva vida.
Gracias a todos los que me leyeron, especialmente a los que me comentaron y arriba de ellos, arriba de la crisis, de los ineptos, de los jefecillos, de los inútiles, de los pelotas. Acabemos con todos ellos.

P.D. Por supuesto mi ex-jefe sobrevive al ERE, inmune, sabe Dios a quien se la chup....Alla ellos, que se lo queden para siempre, que así va como va la empresa. A mi me espera algo mejor.

lunes, 25 de junio de 2012

UN ERE Y UNA PAGA EXTRA

Al principio de este mes, y solo porque se iba a caducar el plazo de un año, nos pagaron la paga extra de Junio 2011. Eso sí, nos tuvieron rezando desde el día 1 hasta el día 7 esperando por el sueldo, con los perjuicios e intereses bancarios que eso conlleva.

Pero por fin anunciaron el ERE y el viernes pasado empezaron las negociaciones con los sindicatos. No estoy segura de si tienen un mes para negociar o solo 15 días, pero al menos ya están en ello.
Yo me alegro, porque es evidente que la empresa por el camino que lleva terminará por quebrar si no se hace nada y de hecho espero estar incluida en ese despido colectivo, más vale que te echen ahora que cuando quiebre. No le veo futuro alguno a esta empresa, tan mal gestionada. ¡Qué la crisis empezó en 2008 y aún no han hecho prácticamente nada!

Como dice uno de mis compañeros, esto es la guerra, pero lo más duro va a ser la posguerra. Los que se queden sí que las van a pasar canutas. Espero no estar entre ellos.

domingo, 20 de mayo de 2012

PRESIONES

Llevo mucho tiempo sin escribir, problemas personales me lo han impedido, que desde luego cosas no han dejado de pasar en mi empresa.
De hecho mi empresa se ha convertido en una fuente incesante de cotilleos y rumores y esta situación ha empezado a sacar lo peor de mucha gente. En mi departamento cogieron a dos personas robando y los pusieron en la puerta de la calle. Lo más lamentable es que los dos eran enlaces sindicales y que implicaron a otras personas en sus actos. ¡Así eran los que nos estaban representando ante la empresa!
Ya en plan culebrón, pillaron en la azotea a dos empleados echando un polvo, sí, sí, echándo un polvo.
Uno casado y con hijos y la otra viviendo con su novio. Los mandaron dos meses a casa sin empleo y sueldo y cuando volvieron les boicotearon dejándolos sin ordenador y arrimándolos. Creo que se han ido de baja por depresión y que han denunciado.
A una compañera de otra empresa, cuando volvió de su baja de maternidad, se encontró conque sus propios compañeros se negaban a devolverle su trabajo, como si creyeran que el que más trabaja tiene el puesto garantizado.
Tonterías, van a echar gente y, al menos yo, tengo claro que no van a ser los más gandules o los últimos que llegaron. Van a mandar los números y si la empresa consigue al fin ese préstamo que necesita para salir adelante, van a echar a los que el dinero les permita echar, lo tengo claro.
El caso es que el famoso préstamo no termina de llegar y aunque hay rumores todas las semanas, la empresa sigue sin decir nada, sin informarnos. El próximo mes se cumple un año desde que dejaron de pagarnos la paga extra  y si no denuncias ya, la puedes dar por perdida porque por ley, ese es el plazo para reclamar cantidades. La empresa podría evitar las denuncias dándonos un documento que acredite el reconocimiento de deuda, pero se niegan.
Así las cosas, unos han denunciado ya y otros aún se fian de los rumores: "estoy esperándo, dicen que la semana que viene firman", como si eso garantizara algo. Si al final firman, tengo claro que no seremos los primeros en cobrar, proveedores, seguridad social y otros también están en la cola.
Conclusión: un asquito trabajar en esta condiciones y a este paso, la empresa simplemente quiebra por la lentitud de reacción de los que mandan. ¡Qué estamos en 2012, señores, y la crisis empezó en 2008! Por Dios, que reaccionen.

martes, 13 de marzo de 2012

EL QUE ESPERA DESESPERA

Seguimos esperando, la empresa apenas informa y según dicen los bancos aún no se deciden.
Desesperante....por favor, un desenlace yaaaaa.

jueves, 9 de febrero de 2012

BOLOS HUMANOS


Así nos sentimos todos, mientras esperamos que alguien lance la bola y decida quien queda en pie.

Las cosas han ido a peor. Este mes cobramos el día 7, pero solo los de mi empresa. Algunas empresas del grupo cobraron antes y otras, después. La explicación: el dinero no llegaba para todos y se dio prioridad a las empresas "solventes". Esto ha aumentado el malestar y ha creado un cierto pique entre la gente. Unos consideran que ha sido un abuso pagar a unos antes que a otros porque si bien unas empresas son más solventes que otras, todos hemos trabajado durante el mes. Otros culpan de la ruina de todo el grupo a las menos solventes.
Divide y vencerás. Lo están consiguiendo.

Además, a finales de febrero se sabrá si le conceden el préstamo a la empresa y se evita la quiebra. Lo malo es que si consiguen el dinero lo primero que van a hacer es echar gente a la calle. A nadie se le escapa que es una medida lógica porque es evidente que no hay trabajo para todos. Pero saber que unos caerán y otros no, ha levantado una polvajera de pelotas, de gente "superestresada" porque ellos siguen teniendo mucho trabajo y de gente "haciéndole la cama" a los otros, asombrosa.
Cada uno con sus miedos, con sus hipotecas, con sus críos...y en el ambiente la sensación de estar siempre caminando en la cuerda floja. Algunos, ganduleando porque dan por hecho que están en la lista. Otros, peleándose por el poco trabajo que hay, porque quieren creer que eso les salvará. Lo cierto es que tal y como ha actuado la empresa hasta ahora, yo, al menos, tengo claro que los criterios no van a ir por ahí. Ni todos los que caigan van a ser los que menos trabajan, ni los que se queden son los que más se lo merecen. Entre ellos mi EX-JEFE, que visto lo visto, seguro que escapa a la quema y no vale un pimiento.

En fin, yo solo quiero que ya todo esto termine y casi prefiero estar en la lista (aunque me de pánico lo que me espera fuera) que seguir en esta empresa donde inútiles como mi EX-JEFE siguen ahí año tras año, a pesar de las quejas de los empleados, de los clientes y de los jefes de los demás departamentos.
De cualquier manera, lo que más deseo es que toda esta batalla termine y poder tener una vida laboral más "normalita". Ya contaré...