Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

EL CIELO AMENAZA RUINA...SOBRE MI EMPRESA


¡Vaya sorpresa me esperaba a la vuelta de las vacaciones! Para empezar, nos hemos quedado sin paga extra, todos, y nadie nos dice si la cobraremos o no, ni mucho menos cuando. La gente ha empezado a ponerse nerviosa, bastante nerviosa, pero cuando ya han anunciado que el sueldo del mes lo vamos a cobrar en dos partes (la parte fija al principio y la variable a mediados del mes) la gente ha empezado a ponerse histérica.
El lunes 4 aún no habían ingresado y ha corrido el pánico.
Se formaban corrillos a la entrada, algunos andaban temblando por sus hipotecas, otros maldiciendo a la empresa (que todo hay que decirlo, nunca antes ha hecho nada parecido) y otros ya pensaban en denunciar.

El día 5 empezaron a aparecer los números azules en las cuentas bancarias y la gente se ha tranquilizado un poco, pero como nadie nos informa de los motivos de tal descalabro, solo aluden a la crisis, no sabemos que esperar. Los trabajadores empiezan a dividirse: por un lado, los que creen que hay que darle un voto de confianza a la empresa y pensar que es algo puntual y que saldremos de esta y los que maldicen a todos los jefecillos con coches de empresas, la mala gestión y están listos para salir corriendo a denunciar.

Yo por mi parte tengo fe en que esto sea algo puntual. Vivimos en una isla en la que apenas hay industrias y la nuestra es una de las mayores empresas que hay. Si cae la nuestra, ufff, la que nos espera. Además, ¿a dónde íbamos a ir en estos tiempos? Lástima que ahora, que ya me siento a gusto en mi nuevo puesto y que lo único que estoy esperando es que echen a mi EX-JEFE, nos surjan nuevas batallas que librar.

¿Cobraremos el mes que viene la bolsa de vacaciones?