Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

TRUCO Nº3: PARA CUANDO LO QUE VES Y OYES EN LA OFICINA TE SUPERA


Hay momentos en los que lo que ves y lo que oyes en la oficina te supera. Te dan ganas de pegar un grito, mandar a alguien a la mierda o simplemente, flipas en colores. Para esos momentos inolvidables hay un truco que siempre funciona: búscate UN CÓMPLICE. Alguno de tus compañeros que esté tan quemado como tú, que vea lo que tú ves, alguien a quien se le revuelvan las tripas tanto como a ti. Por supuesto, lo primero es tener claro que se siente exactamente como tú y que no te va a traicionar bajo ninguna circunstancia.
Una vez te sientas plenamente segura, empieza el juego de complicidades: emails cómplices, conversaciones secretas por los teléfonos interiores, miradas pícaras y palabras en clave para nombrar a los interfectos.

Si la situación en tu oficina es muy crítica, como es mi caso, no te será difícil encontrar no uno, sino varios cómplices y se convertirán en un desahogo imprescindible.

Gracias, cómplices, qué haría yo sin ustedes.

P.D. Eso sí, no olvides eliminar tus emails y vaciar la carpeta de elementos eliminados. No dejes rastro.

jueves, 24 de febrero de 2011

PRIVILEGIOS Y PRIVILEGIADOS

Cada vez somos menos en la oficina (entre jubilaciones anticipadas y despidos, hemos pasado de 16 a 10) sin embargo eso no impide a MI JEFE y a su FAVORITA  meterse en el office y tirarse sus 20 minutos tomando café. Lo han hecho desde siempre y lo seguirán haciendo, sean las que sean las circunstancias.

Hoy por ejemplo, que faltaba un compañero porque había ido al médico, se meten allí y ahí te dejan, sola, con todos los teléfonos sonando y búscate la vida. Eso sí, la FAVORITA, que como ya dije es como muy "ama de casa", nos pone el café a los demás, pero para que nos lo tomemos en la mesa, que nosotros (pobres plebeyos) tenemos prohibido tomar café acompañados en el office. Y es que en mi oficina...hay clases.

martes, 22 de febrero de 2011

JEFE TÓXICO


En Internet me he encontrado esta clasificación (resumida) de los JEFES TÓXICOS:

JEFE IRÓNICO: son jefes que no dicen las cosas a gritos sino que emplean las sutilezas del lenguaje para humillar a los demás.

JEFE INSULTANTE: muy fácil de captar porque siempre tiene un insulto en la boca: los demás son estúpidos, inútiles, lentos, vagos, manazas o ignorantes. Piensa que está rodeado de tontos e ineptos, y que si no fuera por él, la empresa se iría a pique.

JEFE EGOÍSTA: es el que pone trampas a sus equipos para destacar él mismo ante otros jefes. Se apropia del trabajo de los demás. Oculta información. Siempre se guarda una carta para demostrar que sabe más que nadie. Evita que alguien le haga sombra.

JEFE DARTH VADER: es la encarnación del mal absoluto. Insulta, agrede, toma decisiones erróneas, culpa a su equipo, les hace trabajar más de lo estipulado, habla mal de ellos ante otros jefes. Pero sabe esconder su ineptitud. Es una persona muy inteligente, y siempre tiene recursos para salvarse. No se le puede mover del sitio y los jefes superiores le van a mantener de por vida, ya que, o no se han enterado, o les encantan los resultados obtenidos. 

Mi jefe es claramente un jefe insultante y egoísta y por ende, un jefe darth vader. Lo mejor de todo es que según esta página: "había una persona así en una multinacional suiza. Los trabajadores, hartos de tanta humillación, abrieron un blog y se dedicaron a airear los trapos sucios. El blog se volvió muy popular y hasta salió en la prensa. La empresa echó a la calle a este jefe porque no podía soportar la mala imagen que estaba ofreciendo."

¿Estaremos en el buen camino? ¿Será este blog la solución? 

FUENTE: Yahoo Noticias (El rincón de Carlos Salas)

domingo, 20 de febrero de 2011

VIERNES DE NOMINACIONES


El viernes echaron a dos compañeros, quizás no los mejores, pero quizás tampoco los peores. Lo que sí tengo claro que ninguno de los dos eran el más incompetente; ese ya sabemos quien es, por votación democrática y popular y sin lugar a dudas: MI JEFE.

domingo, 13 de febrero de 2011

UN PELELE

Es impresionante ver como manipulan a mi jefe, delante de todos, mientras él parece no darse cuenta de nada.

En este caso, la manipuladora es nada más y nada menos que LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA. No sé que historia le contó, que entre los dos acordaron que como ahora, al parecer, disponía de menos tiempo tenía que dejar algo sin limpiar y decidieron que fuera el comedor de los empleados. La decisión, además de estupida pues si algo requiere de limpieza diaria eso es precisamente el comedor, denota la mala leche de ambos. Evidentemente, ni mi jefe ni su favorita lo utilizan, con lo cual se fastidiaba al resto del personal, que es de lo que se trata siempre. Pero hete aquí que se les reviró la tortilla, porque cuando el reguero de hormigas daba una amplia vuelta desde la nevera hasta la basura y la peste empezaba a salir del recinto, las quejas llegaron a los superiores y las aguas volvieron a su cauce. Ordenes de arriba obligaron a la limpiadora a limpiar el comedor y a mi jefe a quedar como un pelele, pero como la doña es toda una arpía, se las apañó para dejar de limpiar el office donde tomamos café y como eso sí lo usa el jefe y la favorita, ella, que es como muy "ama de casa" enseguida se hizo cargo del tema. Por supuesto, mientras la favorita limpia el office, yo cojo más teléfonos de los que me corresponden y hago mi trabajo (no el de la señora de la limpieza). Así que salgo igualmente perjudicada.

El caso es que la señora de la limpieza está de vacaciones y que su sustituta, que es una chica encantadora, limpia el comedor, el office y tiene tiempo para todo, porque es una profesional que sabe cual es su trabajo. Todo lo cual demuestra que mi jefe es UN PELELE, al que manipula hasta la arpía de la limpieza. ¡Qué fuerte!

jueves, 10 de febrero de 2011

SE BUSCA JEFE


SE BUSCA JEFE
 que sepa sacar el máximo provecho a una persona inteligente y trabajadora, que con la motivación adecuada puede rendir mucho más que la media, a cambio del sueldo y el tiempo libre adecuados. Se ofrece persona inteligente, trabajadora, creativa, con conocimientos de inglés hablado y escrito, de informática, don de gentes para atender a clientes en persona o por teléfono. Educada, con buena presencia, culta y siempre con ganas de aprender cosas nuevas.

domingo, 6 de febrero de 2011

TRUCO Nº2: PARA CUANDO TIENES GANAS DE MANDAR A TU JEFE A LA MIERDA, PERO NO PUEDES

Cada vez que te hable, cada vez que pases cerca de su despacho, cada vez que llame a algún compañero a gritos, cada vez que de un portazo...tú  extiendes disimuladamente tu dedo medio haciendo el gesto de "qué te den" y sigues tu camino como si tal cosa.  Te sentirás mucho más relajada y las ganas de mandarlo a paseo se te van pasando. Es una venganza silenciosa, pero efectiva. (y además no hace daño a nadie).
¡Funciona!

jueves, 3 de febrero de 2011

REBELIÓN EN LA OFICINA

No aguanto más y he decidido rebelarme. Mi táctica, hacer lo que hace la favorita. Llegar tarde, como ella. No coger el teléfono, como ella. Escaquearme tomando café, como ella, etc. Y si el jefe se atreve a decirme algo, ya le diré que no soy la única y que las reglas o son para todos o para ninguno.

Buscando en internet me he encontrado estas imágnes en http://www.taringa.net/posts/imagenes/1289062/_Rebelion-en-la-Oficina_.html. Lo mío no llega a tanto, pero como no cambien las cosas pronto....